2 de marzo, 2017

El Lío de los Bio. Último capítulo

Las Petroleras deben devolver lo cobrado de más.

La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido su criterio acerca del “lío de los bío”. Acaba de cuantificar la condena a una petrolera en unos 500.000 €. Ya podemos confirmar que las petroleras deberán devolver lo cobrado indebidamente. Si su contrato era de revendedor en los años anteriores al 2014 tiene derecho a plantear su reclamación.

Recordemos que en el año 2013,  a raíz de la supresión de la bonificación de los biocombustibles, varios despachos de abogados denunciamos que algunas petroleras podrían haber estado cobrando irregularmente un sobreprecio a los litros de biocombustibles en la parte correspondiente a los impuestos especiales.

Teníamos razón y los tribunales nos la han dado. Los contratos de reventa hasta el año 2013, los llamados Platts, pueden reclamar esas cantidades. Los derechos no están aún prescritos.

Nos comprometemos a cuantificar su reclamación. Estimamos que supondría aproximadamente 100.000 € por año para una estación con unas ventas anuales de 5 millones de litros. Consúltenos por correo electrónico, o personalmente en nuestro despacho, previa cita en el  915566738 o 957486446.

Tras 25 años en el sector de los hidrocarburos nos congratulamos, de nuevo, de que el tiempo y los tribunales nos den la razón. Acompañamos nuestra opinión publicada ya en el año 2013.

www.aguayoabogados.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn