NUESTROS INICIOS: 1990-1998

La Firma se inicia en el año 1990, tras la fundación por Mariano Aguayo Fernández de Córdova.

En sus inicios el despacho se especializa en un sector muy concreto del tejido industrial español, la energía y más concretamente las estaciones de servicio y dentro de ellas las complicadas relaciones con las compañías operadoras petrolíferas. Desde entonces hemos profundizado e innovado en el modelo de compañía de servicios, ofreciendo una importante labor de I + D en cada uno de los casos en los que hemos participado.

Aquellos procesos fueron la llave para la liberalizado el sector. Trabajamos desde una posición de servicio a los empresarios, con aportación de soluciones que han dado viabilidad a empresas que se encontraban en riesgo.

Participamos en multitud de procesos de fusiones y adquisiciones de empresas incluyendo la consultoría en la adquisición de redes completas de estaciones de servicio.

El núcleo profesional del despacho se va ampliando y en la primera década de este siglo XXI, se producen una serie de incorporaciones de relevancia capital para entender lo que supone la Firma al día de hoy.

GRANDES DESAFÍOS: 1998-2006

Tras la apertura en los años 90 de la sede de Madrid, se nombra directora del mismo a María Spottorno de Zuloaga. María fue la responsable de la coordinación y dirección en la conocida defensa de los accionistas minoritarios de Endesa, frente a la Opa de Gas Natural.

En el año 2007 se incorpora al proyecto del despacho José Ángel Castillo Cano-Cortés, Magistrado de lo Contencioso Administrativo y reconocido jurista de gran prestigio. Interviene en importantes procesos de reordenación de espacios con la administración, reordenación de accesos, expropiación de activos de alto valor, procesos sancionadores de importante calado económico en toda España, etc.

Sus conocimientos adquiridos como juez de instrucción en la Costa del Sol durante más de diez años, lo habilitan para llevar de manera extraordinaria defensas en asuntos de delitos económicos.

En el año 2009, el despacho da un paso más adelante invitando a participar en el proyecto el hasta entonces abogado del estado-jefe de Córdoba, Carlos Rodríguez Vallecillo, que gracias a su talento había sido designado como uno de los juristas más jóvenes en alcanzar en la historia de España, una jefatura de provincia. En tiempos de crisis económica severa, este joven y reconocido letrado aporta su saber en multitud de procesos de acompañamiento y asesoramiento a empresas que pasan por situaciones difíciles.

ENERGIA Y ESTACIONES DE SERVICIO: 2006-2011

El año 2011 comienza con gran actividad para la firma en asuntos de importante trascendencia social, como son la defensa de los controladores aéreos contra el estado de alarma ante el Tribunal Supremo, de muchos miles de empleados públicos de la Junta de Andalucía y participando en la reordenación de empresas en dificultades económicas.

Una Firma de abogados la componen las personas, y así junto a estos profesionales de alto prestigio público, existen otros de tanta valía como los anteriores, quizás menos conocidos pero con los cuales la firma camina a lo que es hoy.

Buscamos la excelencia a todos los niveles y en ese sentido se conformó el acuerdo con el Departamento Mercantil de la UCO, en lo que llamamos Beca a la Excelencia Mercantil por la que ofrecemos la posibilidad de tener un acceso directo a nuestra Firma a todos los alumnos que hayan obtenido una matrícula de honor en Derecho Mercantil. Por este camino se han incorporado los últimos profesionales jóvenes a nuestro proyecto.

ACTUALIDAD: 2011 hasta ahora

Encaramos el 2020, con las misma y sencilla base que ha sustentado nuestro trabajo: dedicación, estudio, investigación y el sentido común para la resolución de conflictos.

Nos encontramos en un proceso de profundización de nuestros sectores tradicionales y de prestación de servicios en casos en los que el despacho entiende que puede haber una aportación de valor trascendental.